monasterio
Palacio de los RR.CC.
museos
Ciencias y Oriente
parroquia
de Santo Tomás
residencia
universitaria

Agenda
El Monasterio Hoy
Cátedra
Presentación
Cátedra de Santo Tomás
Centro para el Estudio de la Religión hoy
Ponencias de La Cátedra
Publicaciones
Monasterio
Real Monasterio
Museos
Museo de Arte Oriental
Museo de Ciencias Naturales
Parroquia
Nuestra Parroquia
Residencia
La Residencia
Unde per caritatem homo in Deo ponitur et cum eo unum efficitur (Por la caridad el hombre es puesto en la misma realidad divina haciéndose uno con Él)
Santo Tomás de Aquino

Centro para el estudio de las religiones.

El Centro para el estudio de las religiones es una creación de la Cátedra Santo Tomás en Ávila, que tiene los siguientes objetivos:
  1. El Centro quiere ser un lugar de encuentro de personas interesadas en conocer más a fondo y dialogar libremente sobre las distintas tradiciones y confesiones religiosas. Pretende ser un lugar de encuentro y de diálogo para personas, creyentes y no creyentes, que desea poder hablar y escuchar conjuntamente en torno a las religiones y cuestiones adjuntas. Quiere ser un lugar de diálogo y no de confrontación.
  2. El Centro quiero ser un espacio para reflexionar y profundizar en las cuestiones religiosas, ya sea para adentrarse en el conocimiento de las distintas religiones, ya se para actualizar el conocimiento de las mismas. La búsqueda de la verdad es un volver críticamente sobre los conocimientos ya adquiridos y un abrirse incesantemente a nuevos conocimientos.
  3. El Centro quiere ser un lugar en el cual se puedan analizar y debatir abierta y libremente la dimensión religiosa de los acontecimientos y conflictos que configuran el actual momento de la humanidad. Si el fundamentalismo en cualquiera de sus versiones, especialmente en su versión religiosa, es uno de los grandes problemas hoy para la convivencia entre los grupos y los pueblos, el diálogo se ha vuelto absolutamente urgente.
Real Monasterio de Santo Tomás (PP. Dominicos)
Plaza de Granada, 1. CP.05003 - Ávila (España)
(t) 920 352 237 (f) 920 35 22 37
avila.vre@dominicos.org