monasterio
Palacio de los RR.CC.
museos
Ciencias y Oriente
parroquia
de Santo Tomás
residencia
universitaria

Agenda
El Monasterio Hoy
Cátedra
Presentación
Cátedra de Santo Tomás
Centro para el Estudio de la Religión hoy
Ponencias de La Cátedra
Publicaciones
Monasterio
Real Monasterio
Museos
Museo de Arte Oriental
Museo de Ciencias Naturales
Parroquia
Nuestra Parroquia
Residencia
La Residencia
En este mundo no hay seguridad perfecta, porque cuanto más alguien posee y más sobresale, tanto más está sujeto al temor y más necesidades experimenta
Santo Tomás de Aquino

El Monasterio Hoy

Operación Bocata 2011 en Santo Tomás

Operación Bocata 2011 en Santo Tomás
El pasado viernes 11 de febrero se celebró en el patio de la iglesia de Santo Tomas la segunda edición de la operación bocata en esta parroquia con una muy buena acogida y organizada a favor de Manos Unidas. La propuesta era sencilla: se pagaba tres euros y a cambio se recibía un bocadillo, una bebida y, de regalo, roscón de Reyes con la participación de más de 600 personas que colaboraron y recaudándose alrededor de 2000€ y a las empresas que tambien hicieron posible que esta jornada se realizara:
Flores y Jiménez, Carnicería Antonio y Miguel Ángel, Carnicería Cesar, Don Pan, Autoservicio Gredos, Carlos Carnicería, Carlos Carnicería, Carnicería Muñogalindo, Hipermercado Santo Tomás, Casbega-CocaCola, Oficop todas ellas de Ávila y a HornazArt de Muñogalindo.
Altavoz en mano se invitaba a todos los que pasaban cerca de la iglesia de Santo Tomás a participar. Pero la idea era mucho más que una comida, era la posibilidad de ayudar a aquellos que lo necesitan, ya que en este caso los fondos irán a parar a un proyecto en Uganda por el que se construirán dormitorios para alumnas de Secundaria. Así lo explicaba Francisco Martín, presidente delegado de Manos Unidas en Ávila, que recordó que la actividad la ha organizado la parroquia, pero no es el único lugar donde se llevó a cabo puesto que en algunos colegios de la capital y en otros lugares de la provincia como Cebreros, Arévalo o El Barco de Ávila también se organizaron otras jornadas.
La gente se tomó muy en serio esta idea puesto que aunque estaba previsto empezar a las 13,30 horas (el horario era de dos horas) ya antes del inicio se comenzaron a repartir bocadillos puesto que llegó una excursión cuyos componentes estaban interesados en los bocadillos y tampoco merecía la pena desaprovechar la oportunidad por unos minutos. Y a partir de ahí hubo gente que acudió porque ya conocía el proyecto pero también personas que pasaban, escuchaban o veían la propuesta, y se animaban a colaborar. Con ello, esperemos que el proyecto de Uganda se haga realidad.
Real Monasterio de Santo Tomás (PP. Dominicos)
Plaza de Granada, 1. CP.05003 - Ávila (España)
(t) 920 352 237 (f) 920 35 22 37
avila.vre@dominicos.org