monasterio
Palacio de los RR.CC.
museos
Ciencias y Oriente
parroquia
de Santo Tomás
residencia
universitaria

La Residencia
Bienvenida
Habitaciones
Instalaciones
Normativa
Normativa Residentes
Regimen Interno
Localización
¿Donde estamos?
Contacto y Reserva
Galería
Fotografías
Mira las cosas no solamente a través de la línea horizontal del tiempo, sino a través de la línea vertical que la une con la eternidad.
Réginald Garrigou - Lagrange, O.P.

Residencia Santo Tomás

Edificio de la Residencia de Santo Tomás
La Residencia Santo Tomás, se encuentra enclavada dentro del recinto del Real Monasterio de Santo Tomás. Muy cerca de la Residencia se encuentra la Escuela de Magisterio, la Universidad de Salamanca (topografía, hidrología…), los Institutos Alonso de Madrigal, López Aranguren, la Academia Acopol para formación de policías, el Colegio Medalla Milagrosa, etc… y los colegios publicos Santo Tomás, Cervantes y Arturo Duperier.
Es un gran edificio de cuatro pisos, construído en el año 1958, por el Arquitecto D. Miguel Fisac, arquitecto también del Colegio de los Padres Dominicos de Arcas Reales en Valladolid y del Convento de San Pedro Mártir de “Alcobendas”, en Madrid.
Residencia Femenina de Santo Tomás
En un principio albergó a los estudiantes de filosofía y teología que se formaban para sacerdotes dominicos. Habiendo pasado éstos a Madrid, comenzó a usarse como Residencia, a fin de favorecer a los muchos jóvenes de la provincia de Avila que tenían que desplazarse a la capital.
Actualmente es Residencia de estudiantes, profesores, opositores, funcionarios… de ambos sexos.
Real Monasterio de Santo Tomás (PP. Dominicos)
Plaza de Granada, 1. CP.05003 - Ávila (España)
(t) 920 22 10 06 (f) 920 25 72 69
resistomas.vre@dominicos.org